Main logo

Rector de la UAEM y ex tesorero vinculados a proceso

Al rector Alejandro Vera Jiménez, se le imputan los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, este último del que también se le acusa a su esposa

Escrito en ESTADOS el

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y el ex tesorero de la institución por el delito de peculado por más de 600 millones de pesos.

El auto de no vinculación se había determinado porque no se contó con las pruebas suficientes, aunado a que se violentaron los derechos de los imputado, situación por el que la defensa como el ministerio público apelaron.

Te recomendamos: Catean casa del rector de la UAEM para detenerlo

Aunque los acusados no usaron los recursos para beneficio propio, su manejo sí puso en peligro a la Universidad por lo que decidió dictar auto de vinculación a proceso a Vera Jiménez y Sotelo Nava.
Sin embargo, el rector no se presentó a la audiencia, presentando un justificante médico.

La fiscalía anticorrupción morelense, tiene un plazo de dos meses para presentar todas las pruebas de los delitos que se le imputan a Vera Jiménez, como es el de peculado y el de enriquecimiento ilícito, este último del que también se le acusa a su esposa, María Elena Ávila y en donde ambos tendrán que comparecer en enero.



Con información de El Financiero


kach