Main logo

Recortes al 'Halcón': despiden a un mecánico y estudian dar de baja a uno de los dos pilotos

El motivo del despido: disminuir los gastos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León. La idea del municipio es ahorrarse también los 52 mil pesos mensuales del salario de uno de los pilotos

Escrito en GUANAJUATO el

Ahora que todos los esfuerzos en seguridad parecen mirar al cielo, el Ayuntamiento de León ha decidido implementar recortes económicos en proyecto de su helicóptero, más conocido como el ''Halcón''. El argumento oficial: disminuir los gastos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El helicóptero contaba con un equipo de dos mecánicos, por lo que ya solo quedará uno para restaurar sus posibles averías. La corporación estudia además dar de baja también a uno de los dos pilotos de la aeronave.

Una noticia que no deja de sorprender cuando todos los municipios están reforzando la vigilancia aérea con helicópteros y drones. El sueldo de los pilotos es de unos 52 mil pesos al mes. 

Así lo confirmó este jueves Christian Ruiz, síndico y presidente de Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de León. 

“Es un tema de austeridad. Hacer con lo menos lo suficiente y generar mejores resultados. Estábamos viendo que había dos mecánicos y dos pilotos porque juegan en pares. Pero en el helicóptero del Gobierno del Estado, por ejemplo, solo hay un piloto. Y en temas de seguridad, para las dos aeronaves que tienen, hay un solo piloto”, explicó Cruz.

Según indicó Cruz, la petición del nuevo secretario del Seguridad Pública de León, Mario Bravo, es que se disminuya el número de funcionarios que realizan trabajo administrativo para incrementar los agentes de campo. Así que el ''Halcón'' está a punto de perder al 50% de su plantilla.

Había cuatro personas a su cargo (dos pilotos y dos mecánicos) y todo indica que serán solo dos funcionarios los que operen a partir de ahora el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León. 


J.C.