Main logo

Recorte de recursos afecta la seguridad en Tamaulipas

El gobierno federal recortó al estado 40 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y siete millones de pesos más a municipios

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Federación recortó para Tamaulipas en más de 47 millones de pesos los recursos del Fondo de Aportaciones para la seguridad, por lo cual muchos de los objetivos no se podrán alcanzar.

Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, indicó que el Gobierno Federal exige incrementar los esfuerzos, recursos en materia de búsqueda de personas, sin embargo, en vez se incrementar los apoyos por parte de la Federación se reducen.

Refuerzan medidas ante llegada de migrantes a Tamaulipas

Indicó que al Gobierno del Estado se le recortaron 40 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y siete millones de pesos más a los municipios, por lo cual no será fácil fortalecer los servicios periciales, potenciar el Servicio Médico Forense.

El personal destinado a la Fiscalía de Búsqueda de Personas no Localizadas se incrementó, pero se requiere de más recursos técnicos y equipamiento para el área de búsqueda de personas, pues son áreas las cuales durante largo tiempo han permanecido sin recibir la debida atención.

Informó que, como propósito de ello, se ha solicitado a diversos municipios la ampliación del área de fosas comunes en los panteones a efecto de instalar con los cementerios ministeriales.

Renuncia secretario de Educación de Tamaulipas para ser candidato a diputado

Comentó que en esta materia se ha venido haciendo un buen trabajo pero es necesario el contar con más recursos para lograr los objetivos.

Entre otras cosas, Barrios Mojica se refirió al propósito de fortalecer las áreas de homicidios, secuestro y robo que son los delitos que más aquejan a la ciudadanía, y sobre los cuales necesario obtener mejores resultados.

En ese sentido, comentó que serán creadas las Fiscalías Especializadas correspondientes pues el propósito es que haya una mayor especialización y con ello más capacidad para enfrentar los delitos.




bl