Main logo

Recorte de 30 millones afecta a Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas

El recorte del 9.4 por ciento está afectando el pago de maestros y el subsidio a la alimentación de los menores, dice Mario Gómez Monroy

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El programa de “Escuelas de Tiempo Completo” fue recortado en 30 millones de pesos, por lo cual se están teniendo dificultades para sostener estos planteles, indicó Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la secretaría de Educación.

Explicó que el recorte del 9.4 por ciento está afectando el pago de maestros y el subsidio a la alimentación de los menores, por lo cual el Gobierno del Estado analiza la forma de poder subsanar esta situación.

Así reconoció que actualmente se les adeuda a los maestros nueve millones de pesos por concepto de una quincena la cual se espera estar liquidando en el curso de los próximos días.

Mario Gómez hizo hincapié en que no hay ninguna consideración para solicitar a los padres de familia una cuota para el sostenimiento de estas escuelas. 

Actualmente 849 escuelas primarias con cinco mil 500 maestros participan en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual de cierta manera se ha convertido de importancia para los padres de familia que trabajan pues pueden recoger a sus hijos del plantel escolar más tarde.

Reconoció que habido protestas legitimas por parte de los maestros de estas escuelas, pero insistió en que ninguna escuela ha sido cerrada y continúan funcionando.

bl