Main logo

Recorre García Cabeza de Vaca zonas de Reynosa devastadas por Hanna

El mandatario solicitó de Declaratoria de Emergencia y Desastre para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales

Escrito en ESTADOS el

REYNOSA.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por colonias que resultaron más afectadas por el paso del huracán Hanna.

También lee: Huracán Hanna les arrebató todo y ahora viven en una camioneta

Luego de presidir una reunión con autoridades estatales y militares, encargadas de implementar el Plan DN-III, en la que firmó la solicitud de Declaración de Emergencia y Desastre para solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), evaluó el avance de las acciones realizadas para brindar auxilio a las familias damnificadas.

La solicitud contempla la atención para 69 mil personas de los municipios de Reynosa, en donde hubo 15 mil viviendas afectadas; Valle Hermoso con 2 mil viviendas, y Díaz Ordaz, con 250 hogares afectados.

Esperamos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias, no solamente en Reynosa, sino también, Matamoros, Valle Hermoso

El mandatario atendió y escuchó a familias damnificadas en las colonias 20 de Noviembre, Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas, que resultaron severamente afectadas por las inundaciones que dejó a su paso el meteoro.

El gobernador habló con familias damnificadas, a quienes también entregó apoyos 

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que fueron 45 colonias afectadas, 23 de ellas en mayor grado, y el resto con inundaciones parciales; además, realizó este recorrido para poder hacer la entrega personalmente de kits de limpieza, agua potable, comida caliente y paquetes alimenticios.

Tenemos que esperar que bajen los niveles del Río Bravo para que esto se pueda hacer (desalojar el agua de las colonias), sin embargo estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente. Ya se hizo la declaración de emergencia, misma que esperamos haya una respuesta sólida, clara y contundente del Fonden, a fin de atender a todas estas familias

Reiteró que el FONDEN se hizo con ese espíritu, “precisamente para situaciones de esta naturaleza, para que lleguen esos recursos y se apoye a la gente afectada como esta colonia que estamos recorriendo”.