Main logo

Reconocen mérito a 2 mil maestros de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo reconoció el mérito administrativo a personal que ha trabajado en favor de la educación hasta por 50 años

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro.- Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el mérito administrativo a personal que ha trabajado en favor de la educación en Guerrero por más de 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años, a 2 mil 203 maestros.

En su mensaje, reiteró su más amplio reconocimiento a los docentes guerrerenses por su amplia contribución a la educación de la niñez y juventud de esta entidad suriana y anunció que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal, se logró la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de 982 maestros de esta entidad suriana, y añadió que su gobierno hará todo lo posible para federalizar a un mayor número de maestros.

Asimismo, y como una muestra de su compromiso con el magisterio guerrerense, Astudillo Flores reiteró su interés de trabajar en favor de la educación de Guerrero, y anunció que para el fin de año próximo, su gobierno se compromete que todos los pagos y prestaciones de los maestros, están plenamente garantizados en tiempo y forma.

Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, hizo un reconocimiento a los 2 mil 203 maestros que recibieron estímulos por su antigüedad, quienes  todos los días hacen con su labor, que el Sistema Educativo en el estado se fortalezca. Todos, maestros y personal administrativo, “somos importantes en el Sistema Educativo de Guerrero” acotó el funcionario estatal.