Main logo

Reconocen falta de médicos especialistas en hospital de Coatza

Pese a las convocatorias y vacantes ofrecidas, Secretaría de Salud no ha logrado la contratación de profesionistas para el Hospital Regional

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El hospital regional “Valentín Gómez Farías” requiere de más médicos especialistas, reconoció el director de la institución, Pedro Miguel Rosaldo Salazar.

Comentó que a pesar de las vacantes y las convocatorias lanzadas por la Secretaría de Salud no se ha logrado la contratación de profesionistas.

“La oferta de parte del sector salud es alta, positiva y de buen salario, pero no hay doctores, necesitamos pediatras, internistas, ginecólogos, anestesiólogos”, expresó.

En entrevista, dijo que en algunas ocasiones el subdirector ha tenido que intervenir, pues es anestesiólogo y es indispensable en el quirófano.

Rosaldo Salazar reconoció que la falta de especialistas es una de las principales carencias del hospital de Coatzacoalcos.

Por otro lado, aclaró que el paciente que se lanzó del segundo piso fue trasladado al psiquiátrico de Orizaba.

Sin embargo, esta persona ingresó por otra enfermedad y sus familiares nunca informaron de sus problemas de esquizofrenia.

“Se investigó en el momento y lo que pasa es que el paciente ingresó por otra patología y resultó que no nos habían dicho los familiares que tenía antecedentes de ello. Está bien, se fue al psiquiátrico de Orizaba”, agregó.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz