Main logo

Reconocen a navales por lucha contra el covid, en el Día de la Marina

En evento realizado en el Astillero de Marina de Coatzacoalcos, destacaron labor de elementos de Sanidad Naval que enfrentan a la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- En el marco de la conmemoración del “Día de la Marina”, en Coatzacoalcos se reconoció la labor de los elementos de Sanidad Naval, quienes a diario se enfrentan a la pandemia a través del “Plan Marina Covid”.

En el acto realizado en el Astillero de Marina de Coatzacoalcos, el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, comandante de la Tercera Zona Naval, se comprometió a segui apoyando a la población civil afectada por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

“En un mundo donde la pandemia del covid-19 ha impuesto una nueva normalidad, la Armada de México compuesta por mujeres y hombres con moral de vencedor, ha sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro. Preservar y recuperar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, es y será su misión principal y más durante la presente contingencia sanitaria”, expresó durante su discurso el representante naval.

Destacó que el personal de Sanidad Naval cuenta con una sólida formación profesional y capacitación para proporcionar atención médica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiere, en este caso con la implementación del Plan Marina COVID-19, sumándose al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para atender a pacientes afectados por la pandemia.

Con la participación de autoridades civiles y militares, se develaron dos placas conmemorativas; una representa al Hospital que opera en el Astillero de Marina y la segunda al nuevo Centro Médico que se construye en el poniente de Coatzacoalcos.

Cada 23 de noviembre, la Secretaría de Marina Armada de México recuerda con orgullo el año que la Independencia de México se consolidó en 1825 el mar cuando, después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias a la valentía del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, mostrando un compromiso inquebrantable con nuestra nación.

“Hoy recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a nuestros héroes del presente”.