Main logo

Reconoce RENAPO al Gobierno de Guerrero por actas de nacimiento a niños de doble nacionalidad

El gobernador Héctor Astudillo y Roberto Zárate Rosas, director general del Registro Nacional de Población entregan adscripciones de doble nacionalidad: México-Americana

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de Roberto Zárate Rosas, director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO)entregó un reconocimiento a Guerrero por el impulso a la Modernización Registral y por su participación en el Diseño del Formato y pues ya en Operación del Servicio de Actas en Línea, con esto la entidad se pone a la vanguardia y se vuelve un ejemplo a replicar por parte de otras entidades.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero a Zárate Rosas, donde en su intervención, recordó que cuando era senador de la República, se logró que una gran cantidad de mexicanas y mexicanos pudieran conservar su nacionalidad mexicana “Me da mucho gusto ser testigo de la entrega de estos documentos a quienes hoy con estos documentos pueden tener esta doble nacionalidad”, les felicito.

Diversidad ideológica, fortaleza y no debilidad: Asutudillo

Reconoció el interés, entusiasmo y entrega de la coordinadora general del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, por todas las acciones emprendidas en todo el Estado junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo, quien ha sido toda una entusiasta para que más guerrerenses tengan acceso a estas acciones “Hoy quise venir a este evento porque siento que es muy importante para los guerrerenses, el tema de registro civil. Gracias por venir y porque con su presencia certifican ustedes de que el Registro Civil en Guerrero ha sido mejor”, expreso.

El mandatario guerrerense, hizo entrega simbólica de 130 adscripciones de doble nacionalidad México-Americana como parte del programa “Soy México”, facilito equipos de cómputos a 49 Oficialías del Registro civil de la todo el estado, e hizo entrega de 253 copias digitadas de actas de nacimiento para niñas y niños de las escuelas primarias Interculturales Bilingües.

Zárate Rosas, en su intervención ratifico su reconocimiento al Registro Civil de esta entidad, destacando que Guerrero gracias a las munidades administrativas ya no se tiene que pasar por tediosos trámites para reconocer su identidad. Remarcando como exitosa esta estrategia-Soy México-, siendo Astudillo Flores un gran soporte de esta buena práctica, que es ejemplo a otros Estados del país.

Por último, resaltó que Guerrero es el primer Estado que en este ejercicio fiscal ha comprobado casi el 90% del recurso federal, de las pocas entidades federativas, cumplimiento las metas, y del ejercicio del gasto. Es de destacar que Guerrero ocupa el primer lugar en módulos del Registro Civil habilitados en hospitales. No hay ningún otro estado de la República que cuente con 54 módulos en donde al nacer, un niño o niña reciban su acta y Curp al salir del hospital.

mvf