Main logo

Reconoce funcionaria de la 4T que asistió a marcha en Jalisco

Candelaria Ochoa comisionada de Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres dijo marchar en Jalisco por reportes de mujeres violentadas

Escrito en ESTADOS el

La comisionada de Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, reconoció que asistió a la marcha que se realizó este sábado en el centro de Guadalajara, Jalisco, en protesta por la muerte del Giovanni López presuntamente a manos de policías por no llevar cubrebocas al caminar en la calle. 

“Si Enrique Alfaro que no te extrañe, estuve en la marcha porque lucho por ideales y los defenderé siempre. Y los testimonios que he recibido de las chicas violentadas son mi razón, estoy y estaré!”, escribió la titular de la dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación. 

Este sábado fue el tercer día consecutivo de manifestaciones tras hacerse público el caso de Giovanni, el cual generó indignación entre usuarios de redes sociales. La marcha de este 6 de junio comenzó en la glorieta de La Minerva con destino a la Plaza de la Bandera en el Centro Histórico de Guadalajara.

Al compartir una foto con la que se le identificó en la marcha, Ochoa escribió: “Gracias por la foto Enrique Alfaro se nota inteligencia policial”.

En respuesta, Ricardo Rodríguez, dirigente de Movimiento Ciudadano en Jalisco y diputado local a Ochoa: “en México los feminicidios y la violencia contra las mujeres no dejan de crecer, AMLO lo minimiza y tú guardas silencio. Pero, por alguna razón, en Jalisco sí quieres ponerte a trabajar”.

A lo que la funcionaria federal contestó: fui a la marcha por todos los testimonios de violaciones a chicas que me hicieron llegar.

Hay Feminicidios en Jalisco, vean hacia adentro y no evadan su responsabilidad, agregó Ocho en otro tuit.



(djh)