Main logo

Reconoce Astudillo Flores a los médicos en Guerrero

Se logró disminuir la tasa de mortalidad neonatal y materna en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Gro.-“Guerrero los necesita a ustedes, necesita a las médicas y a los médicos decididos en la entrega diaria con emoción para trabajar por la salud de miles de guerrerenses, hombres y mujeres ubicados en nuestras regiones; el trabajar con emoción y con determinación”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Acompañado por el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, encabezó un encuentro con profesionales de la salud, en el marco del Día del Médico que se conmemoró en fechas pasadas, donde reconoció que con el trabajo de los médicos que se desempeñan en Salud Guerrero, porque gracias a su compromiso se logró disminuir la tasa de mortalidad neonatal y materna, refrendándoles el compromiso y solidaridad de su administración con este sector.

El gobernador está muy consciente de la complejidad, de los problemas, de las carencias que tiene la Secretaría de Salud y que repercuten en su trabajo; el gobernador, su amigo Héctor Astudillo, está comprometido con el mejoramiento y vamos a tratar de que, el año que inicia sea mejor”, adelantando que, para cerrar el año, se prevé entregar medicamentos, a efecto de que al llegar a esta etapa de diciembre se tengan mejores condiciones.

Destacó que, a pesar de los problemas, el estado de Guerrero tiene indicadores importantes, remarcando que las médicas y médicos, son los mejores aliados para seguir trabajando. “Pero yo no quiero ser el héroe, no llegué a ser un gobernador para ser un héroe, ni creo que haya un gobernador que piense o aspire a ser un héroe. Somos coordinadores de trabajo colectivo y cada quien tiene que poner su parte y lo tienen que poner por supuesto cada quien desde la trinchera que le toque participar y aportar para Guerrero”.

Ratificó su compromiso de cumplimiento de sus obligaciones laborales. “Cuando llegamos hace 3 años la verdad que el escenario era muy complejo, las cosas han cambiado, persisten problemas sin duda, pero hemos ido dándole fuerza institucional al estado de Guerrero”, expuso el mandatario guerrerense.