Main logo

Reconoce a su hijo por su cráneo; esto dijo la líder de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Flores aseguró haber encontrado el cráneo de su hijo Marco Antonio e indicó los rasgos por los que lo reconoció

Por
Escrito en ESTADOS el

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, aseguró en sus redes sociales que encontró a su hijo desaparecido en 2019 y que lo reconoció al ver su cráneo.

En su cuenta de Twitter, Ceci Flores, como se le conoce, publicó la fotografía de un cráneo y dijo que estaba segura que pertenecía a su hijo Marco Antonio, sin embargo, hará falta que las autoridades realicen los análisis correspondientes para poder confirmar de quién son estos restos humanos.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, escribió la activista en un tuit la tarde del jueves.

Ante el mensaje de la madre buscadora, usuarios de redes sociales expresaron su tristeza y enviaron un abrazo a Ceci Flores por el posible hallazgo de su hijo.

Incluso, la politóloga Denise Dresser respondió con dos emojis en referencia a estrechar la mano de Flores, así como un corazón roto.

Marco Antonio, hijo de Ceci, desapareció el 4 de mayo de 2019, cuando un comando del crimen organizado irrumpió en la casa de esta familia y se llevó a los dos hijos de la ahora activista. Nunca más se volvió a saber de ellos, aunque se dio tiempo después la captura de los secuestradores.

A principios de 2021, se dio a conocer el hallazgo de una osamenta sin cráneo que coincidió con las características de Marco Antonio, luego de una llamada anónima que alertó a Cecilia Flores.

La activista se ha referido en varias ocasiones a las autoridades locales y federales como los “verdugos”, pues considera que ni las ayudan ni las protegen a la hora de buscar a sus hijos desaparecidos.

“Nuestro viacrucis es eterno, porque todo tenemos en contra. Nuestros verdugos deberían ayudar y protegernos. El viacrucis que les digo, nos desangra a diario, cada una lo llevamos siempre con nosotras”, tuiteó Ceci Flores.

 

(Luis Ramos)