ESTADOS

Recluyen a El Wache en penal de Matamoros

Edgar "N", El Wache, uno de los presuntos autores de la masacre de San Fernando, ya fue recluido en el penal de máxima seguridad de Matamoros

  • 08/09/2011
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Edgar "N", identificado por las autoridades como El Wache o El Guache, uno de los presuntos autores de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, ingresó al penal de máxima seguridad Noreste en Matamoros, para enfrentar cargos por delincuencia organizada, entre otros.
 
La dependencia federal dio a conocer que a partir de las investigaciones que se mantienen abiertas por el secuestro de pasajeros de autobuses y posterior hallazgo de fosas clandestinas localizadas en abril pasado en San Fernando, obtuvo de un juez de Distrito la orden de aprehensión contra el presunto integrante del cártel de Los Zetas.
 
Edgar fue aprehendido el 16 de junio pasado por elementos de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas, junto con una mujer identificada como Brenda "N".
 
Este sujeto confesó ser el encargado de la plaza de San Fernando y que recibió la orden del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, de secuestrar los autobuses de pasajeros en busca de presuntos integrantes de grupos delictivos rivales.
 
El Wache es acusado de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, así como delitos contra la contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercialización.
 
Un juez consideró que había evidencias por estos delitos, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.