Main logo

Recluso implicado en asesinato de estudiantes del Tec

Un hombre, quien había sido detenido con droga e internado en el penal de Apodaca, fue notificado de una orden de aprehensión por el asesinato de dos estudiantes

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- En octubre pasado fueron "levantados" dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y luego asesinados; en sus investigaciones la policía encontró como responsable del crimen a Roberto "N" quien fue detenido.

Puedes leer: Estudiantes del Tec fueron estrangulados; no se descarta vínculo a drogas

Un Juez de Control concedió la orden de aprehensión contra Roberto, de 25 años, quien ya estaba en el Cereso de Apodaca.

El individuo había sido detenido por delitos contra la salud por lo que le fue notificada la orden de aprehensión por el secuestro agravado de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Tec Milenio que luego fueron encontrados muertos, en el municipio de Salinas Victoria.

Junto con otros cómplices que están prófugos, secuestraron a los estudiantes Saúl Alejandro, de 22, y Raúl Ignacio Fernando, de 23 el 17 de octubre de 2019 en Monterrey para trasladarlos a Salinas Victoria, unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

Los llevaron a la Finca La Milagrosa, ubicada en el Ejido La Copina, donde los mantuvieron maniatados hasta que los estrangularon y posteriormente los sepultaron en las cercanías y el nueve de noviembre se localizaron los dos cuerpos.

De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento la causa de la muerte, informó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Según las indagatorias, Orozco dijo que no fue secuestro y que la causa que originó el lamentable caso sería la vinculación al narcomenudeo.



(Karla Alva)