Main logo

Reclama justicia papá de menor que murió en casa de exfuncionario de Colima

No hubo asalto, sino una fiesta que se salió de control y donde un menor murió en casa de exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo

Escrito en ESTADOS el

Un menor de edad fue el que murió el pasado lunes en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, luego de una fiesta realizada en la propiedad del funcionario.

Josué de 16 años, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento en el inmueble ubicado en la colonia Las Palmas, en Manzanillo.

Puedes leer: Tras ataque, renuncia secretario de Turismo en Colima

Ayer el menor fue sepultado en el municipio de Tonila, Jalisco, el padre del menor pidió esclarecer los hechos y asegura que en la casa de Angulo Rodríguez no hubo un asalto sino una fiesta que salió de control y en donde su hijo perdió la vida.  

Sin embargo, tras su renuncia el miércoles, el exsecretario explicó que se registró un asalto durante una fiesta en su casa y uno de los integrantes del comando que entró a su domicilio fue quien estranguló al adolescente.

En la conferencia Angulo afirmó desconocer si a su casa asistieron menores de edad.

Aseguró que los agresores huyeron en un vehículo del gobierno con dinero y objetos de valor de la vivienda.

Para el exdiputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses, la muerte del menor de edad en casa del  funcionario no fue por un asalto.

Meneses quien es vecino de Angulo Rodríguez, en la vivienda del funcionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta.

El exlegislador informó que el día del crimen al inmueble llegaron un grupo de hombres alcoholizados provenientes de la playa.

Cerca de las ocho de la noche subieron el volumen de la música y dos horas después se suscitó la agresión.

"Yo estaba sentado leyendo en mi sala y escuché primero que empezaron a quebrar cosas, empezaron a alegar, se escuchaban gritos, después se vinieron los tiros, no fueron seguidos, hubo dos tiros seguidos y después tres", relató.

Al asomarse por la ventana, afirmó, vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil y a otros tres sin ropa correr en la calle, quienes fueron detenidos por elementos de la policía.

Meneses contó que desde hace al menos cinco meses se realizaban fiestas en ese inmueble sin importar el día de la semana.

El exdiputado coincide con los vecinos en nunca hubo un asalto y tampoco vimos hombres armados como lo menciona Angulo.

Gobernador no ha aceptado renuncia

Será este viernes cuando el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, defina si acepta o no la renuncia del secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, al decir que no ha tenido tiempo de platicar con él, sobre las causas que lo llevaron a presentarla.


Con información de Noticieros Televisa y Reforma


kach