Main logo

Reciben con mariachi a 'La Gacela de la Sauceda'

Con flores, porras, mariachi y hasta una misa recibieron a Laura Galván en la comunidad de la Sauceda luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Escrito en GUANAJUATO el

Porras como “Laura, Laura, Gacela, Gacela, rarará” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!” fueron coreadas con entusiasmo por los habitantes de la comunidad de La Sauceda, de donde la atleta de oro es originaria. 

Laura Galván conocida como ''La Gacela'', regresó a casa con un oro  y cientos de personas, vecinos, amigos, conocidos y familiares la celebraron en grande ofreciendo incluso una misa en su honor.  

La atleta mexicana realizó una fantástica última vuelta para rebasar en la pista del estadio olímpico de Lima a la canadiense Jessica O´Conell y a la estadounidense Kiberley Conley.

Galván terminó las 12 vueltas y media a la pista con un registro de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas, lo que le valió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose en la décima medalla para Guanajuato. 

Habitantes de ''La Sauceda'' se reunieron para recibir a Laura Esther Galván, ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 5,000 metros planos.  La emoción fue tal que la gente abrió paso al taxi que abordaba ''La Gacela''. Los niños corrían alrededor del vehículo. 

Entre flores, aplausos y abrazos  Laura agradecía el recibimiento de sus paisanos con una gran sonrisa. 

Competencia

''La Gacela de la Sauceda'' se impuso en una brillante prueba tras batir el récord nacional de 1,500 metros, días antes de viajar a Lima. La atleta de la comunidad de La Sauceda logró pulverizar una marca que estaba desde el 23 de mayo de 1998.

Apenas 30 minutos después de rozar la medalla en la prueba de los 1500 metros con su mejor marca personal, la fondista de La Sauceda, atleta del programa Promesas Telmex-Telcel, regresó al tartán para tomar revancha y subirse a lo más alto del podio en los 5000. Toda una gesta. 

Galván extiende el legado de triunfos para las fondistas mexicanas a lo largo de la historia de los 5000 metros planos en los Juegos Panamericanos, al sumar cinco títulos y tener presencia en todos los podios desde que la prueba forma parte del calendario competitivo de la justa continental.