Main logo

Reciben a AMLO con protestas y revira que ni así da marcha atrás

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Puebla como parte de su gira este miércoles

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Pue.- Cientos de poblanos recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador con consignas como “#AMLO miente, con el gobierno de AMLO no hay empleo”, “México necesita un estadista no alguien que miente a diario” y “Primero los pobres dijo en campaña, Mueran los pobres dice en presidencia”.

En automóviles los inconformes tomaron las laterales de la Recta a San Pedro Cholula, municipio donde el presidente revisó obras en las construcciones dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

La caravana de automovilistas bloqueó el tránsito en el puente que está a la altura de la UDLAP y alentó el tráfico vehicular en ambos sentidos de la Recta a Cholula.

Las inconformidades se expresaron incluso por el uso que el presidente le dio al atrio del Convento de San Gabriel Arcángel que obligó a aclarar que “hace muy pocos días nos fue notificado el uso del atrio por parte de la Presidencia de la República, mismo que, al ser un espacio federal, no podemos negar su uso a cualquier instancia federal”.

Agrega el documento que “la división de los poderes del Estado mexicano y la iglesia se mantiene intacta, tal como lo establece, enmarca y señala nuestra carta Magna (…) comprendemos y compartimos la inquietud de algunos de ustedes, como feligreses, por mantener tranquila la vida de fe y religiosa de nuestra comunidad; estemos seguros de que así seguirá siendo”.

Durante el martes y la mañana de este miércoles FRENA estuvo enviando un mensaje para convocar a la protesta:

“Amigos: hagamos un esfuerzo por esta causa aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno y ese será multiplicador. Gracias. Si los Judíos se hubieran rebelado los primeros días, Hitler no habría matado a tantos. Si los Venezolanos no hubieran estado ‘distraídos’ al comienzo de Chávez, no se habría quedado tanto”.

Por la mañana, en la XXV zona militar los trabajadores despedidos durante el morenovallismo pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les reinstale o se les liquide.

También en la zona militar unos 200 antorchistas exigieron a López Obrador un programa nacional de “apoyo alimentario para las familias humildes de Puebla que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han quedado sin alimento”. El delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala, los recibió para escuchar sus necesidades.

Los antorchistas también estuvieron en San Pedro Cholula con un altavoz frente al atrio del Convento de San Gabriel Arcángel; el presidente respondió que “el dinero de la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales y no llegaba a la gente. Ahora el dinero llega a la gente, sin intermediarios, y esto no le gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear el presupuesto”.

Los liberales, agregó el gobernador Barbosa, “combatimos la pobreza, la desigualdad, la inseguridad pública, atendemos a la gente, no atendemos al clientelismo social que por muchos años se aprovechó de la pobreza”.

"Ni así daré marcha atrás"

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las manifestaciones que se han realizado en contra de su gobierno.

Durante un acto para informar sobre las obras de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 2017 en Cholula, Puebla,, López Obrador advirtió que ni con protestas en automóviles, insultos, campales, gritos o sombrerazos, dará marcha atrás a sus planes de acabar con la corrupción.

"Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos ni con sombrerazos ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso".