Main logo

Recibe Yucatán premio internacional por desarrollo turístico

El estado fue reconocido por la “Estrategia Turística YucaTAN Turístico 360”, implementada en la administración del actual gobernador

Escrito en ESTADOS el

Madrid, España.- Yucatán recibió en España el Premio Excelencias Turísticas 2018, una distinción que reconoce la estrategia del actual Gobierno estatal en el sector, diseñada para atraer nuevas inversiones que generen más empleos y mejor pagados que se reflejen en una mejora de la calidad de vida de los yucatecos.

Durante la primera jornada de Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2019, que se inauguró este miércoles en la capital española, el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este reconocimiento, referente en la materia en Iberoamérica, de manos de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo editorial Excelencias, empresa integrada por 34 medios de prensa y con oficinas regionales en 14 países del mundo, que desde hace 14 años entrega estos galardones.

Gobierno de Yucatán ofrece estímulos fiscales para atraer inversiones turísticas

Yucatán se sitúa como punta de lanza en materia de turismo, al convertirse en uno de los proyectos galardonados en esta edición de entre más de 2 mil 500 propuestas y ante representantes de España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, El Salvador, Argentina, Brasil, Perú, Cuba.

El estado fue distinguido junto con otros 35 proyectos. Entre ellos destacan la Fundación Real Madrid, por quien recibió el premio en la gala la leyenda del fútbol español, Emilio Butragueño; Hard Rock Hoteles RCD Hotels, Celebrity Cruises (Royal Caribbean), Grupo Iberostar, BBVA y World´S 50 Best Restaurants y la Fundación Osborne, entre otros importantes galardonados.

Yucatán eliminará el uso de bolsas y popotes

“Estrategia Turística YucaTAN Turístico 360”, es el proyecto que le valió a la entidad tal distinción y fue presentada durante el inicio de la administración de Vila Dosal como parte de su compromiso de impulsar el desarrollo en el rubro en todos los rincones del territorio, a fin de que esta actividad se convierta en un agente transformador del estado.

La edición 39 de la Fitur, que se lleva a cabo del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA, cuenta este año con la participación de 880 expositores y casi mil 500 empresas de 165 países y regiones.