Main logo

Recibe procuraduría del adulto mayor denuncias

La dependencia ha recibido 250 desde enero a la fecha, en las cuales se ven perjudicadas las personas de la tercera edad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Por omisión de cuidados y daño patrimonial, principalmente por el robo de la pensión que los adultos mayores reciben, se han atendido en la procuraduría de la defensa del adulto mayor 250 denuncias, informó el titular de la dependencia, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas.

Dijo que los temas más comunes son la falta de cuidado por parte de los familiares de las personas mayores o por alterar su situación económica o patrimonial.

Comentó que en algunos casos los mismos hijos son quienes retiran el dinero de la pensión de sus padres para después hacer mal uso de el, por lo que se considera una falta a los derechos del adulto mayor.

Señaló que en total se han cerrado 350 casos desde el año 2015 a este día, en los cuales en su mayoría, hacen recomendaciones a las personas cercanas para que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.

En el caso de las agresiones físicas, señaló que es un porcentaje muy reducido y agregó que esos casos se envían directamente a la Fiscalía General de Justicia para que se lleve a cabo el debido proceso.

lra