Main logo

Recibe Pavlovich 93 ventiladores y equipo hospitalario para Sonora

El equipo médico fue donado por la Fundación Bailleres y Grupo México, como parte del “Pacto Para Que Siga Sonora”

Escrito en ESTADOS el

Entre equipo de protección médica para personal de salud que asiste a pacientes con COVID-19 y un total de 93 ventiladores mecánicos no invasivos, recibió la gobernadora Claudia Pavlovich por parte de Fundación Bailleres y Grupo México, como parte del “Pacto Para Que Siga Sonora”.

También lee: Pavlovich formaliza Pacto Social para enfrentar Nueva Normalidad en Sonora

Durante la entrega del donativo, se destacó la celebración del Pacto Para Que Siga Sonora, que permite emprender el camino a la nueva realidad y al que se sumaron diversos sectores de la entidad, como el de la minería con el que se unen esfuerzos para la protección de la salud de los trabajadores y sus familias, al mismo tiempo salvaguardar los empleos y economía de la entidad.

Claudia Pavlovich aseguró que el donativo es de gran importancia, pues garantiza la atención de los pacientes por esta enfermedad y el personal de salud, quienes son los más expuestos por estar en la primera línea del frente contra la pandemia, se encuentre bien protegidos.

“Estos ventiladores que ya han llegado a muchos hospitales y que van a llegar a otros, pueden significar para una persona la diferencia entre la vida o la muerte, agradezco muchísimo todo lo que han hecho”, comentó Claudia Pavlovich.

La gobernadora destacó que la donación hecha por Fundación Bailleres y Grupo México, llegará a los hospitales que lo requieran, también agradeció al personal médico, quienes a pesar del cansancio físico y emocional ante el gran crecimiento de contagios de COVID-19, siguen firmes en la convicción de trabajar por la salud de las y los sonorenses.

Les pido que no se cansen, sé que es difícil pedirles eso, pero hay que llenarnos de fuerza y de fe, si algo he aprendido de esta vida es que todo pasa, hasta las cosas más difíciles, solamente tenemos esperar sea con el menor daño posible

Ignacio Cabrera Fernández, en representación del Canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció la gran labor que Claudia Pavlovich ha realizado para enfrentar los estragos por la pandemia por COVID-19 y como el reciente Pacto Para Que Siga Sonora, es un ejemplo que puede cundir a nivel nacional.

“El Pacto Sonora de alguna manera trascendió a nivel nacional y son de las acciones que a usted se le reconoce, el canciller me pidió de favor se lo hiciéramos extensivo, ante la situación, no nada más de salud, social, sino también económica, creo que nos puede ayudar para enfrentar lo que nos espera”, enfatizó.

Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacó que el objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19 y comentó que seguirán trabajando de la mano junto al Gobierno del Estado para que Sonora salga adelante ante esta pandemia.

Agregó que además de los 93 ventiladores mecánicos no invasivos, se entregaron por parte de Grupo México, 11 mil mascarillas N95, 11 mil batas desechables, mil cubre bocas, mil caretas faciales, mil overoles y mil guantes especiales para el equipo médico y pacientes que enfrentan la enfermedad en las diversas instituciones de salud en Sonora.