Main logo

Recibe gobernador de BCS a miembros del Primer Parlamento Inclusivo

Destaca avances y reconoce retos para alcanzar la integración total de personas que viven con algún tipo de discapacidad

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Carlos Mendoza Davis recibió a los integrantes del Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, “Voces Derribando Barreras”, ante quienes se comprometió a seguir haciendo de la inclusión una política importante en lo que resta de su administración, “pues el mejor futuro que se busca es para todas y todos los ciudadanos”, señaló.

Mendoza Davis mencionó estar consciente de las necesidades que se tienen con las personas que tienen o viven con alguna discapacidad, y que, en muchas ocasiones necesitan de un impulso para su integración y que puedan tener una vida más productiva en todos sentidos.

Acompañado por la diputada Anita Beltrán y por el secretario del Trabajo y Previsión Social Gustavo Hernández Vela Kakogui, el mandatario estatal convocó a las asociaciones y sector privado a fortalecer la creación de políticas públicas que integren a esta importante población.

En ese sentido, destacó el valor de propuestas que obligan a los tres niveles de Gobierno a buscar las mejores opciones para brindarles atenciones adecuadas y con ello, responder a las necesidades que enfrentan día con día más de 25 mil personas que vive bajo esta condición, como la generación de becas, el apoyo a familiares con discapacidad e incluso el fomento de un turismo más incluyente.

Mendoza Davis puntualizó que los ejercicios como este Primer Parlamento Inclusivo Sudcaliforniano 2019, ofrece a la administración estatal un panorama más claro para enfocar las acciones que procuren un beneficio real, para cada uno de ellos.

Finalmente, felicitó a las y los legisladores de este parlamento y recordó que, desde el inicio de su mandato, ha sido una obligación que toda obra que se ejecute, cuente con las adecuaciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, para que, de esta forma, mejore su calidad de vida hacia un mejor futuro.