Main logo

Recibe Acapulco el fin de semana largo con 6 ejecuciones

Los hechos de violencia se registraron desde la tarde, y se extendieron hasta la noche

Escrito en ESTADOS el

En víspera del fin de semana largo, en el puerto de Acapulco se registraron seis ejecuciones en diferentes puntos del destino de playa, durante el día de ayer.

 

Los hechos de violencia se registraron desde la tarde, y se extendieron hasta la noche, a siete días de que se lleve a cabo el Tianguis Turísticos.

 

Entre las víctimas se encuentra el instructor, y elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Guerrero, Pedro Omar N, quien fue privado de la vida la tarde de ayer por personas desconocidas en la avenida  Farallón.

 

El agente de la fiscalía se encontraba esperando una grúa, luego de que su camioneta se averiada, hasta donde llegaron personas desconocidas y le dispararon a quemarropa. En un primer momento se conoció que era jefe de la unidad antisecuestros, lo cual fue desmentido en un comunicado.

 

Más tarde a las 20: 40 horas un hombre fue asesinado a balazos por personas desconocidas en la colonia Icacos. El hecho fue reportado por vecinos luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.

 

La víctima se encontraba boca abajo, y murió al instante debido a las heridas de bala, fue identificado como José Antonio N de 38 años de edad. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Casi de manera simultánea un joven fue asesinado cuando circulaba a bordo de un automóvil sobre la avenida Cuauhtémoc.

 

Las autoridades localizaron sobre la vía un auto de la marca Ford, azul con negro. En el asiento del chofer estaba el cuerpo de un joven que vestía una playera rosa y bermuda.

 

A las 18: 00 horas un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Natividad de Llano Largo, al lugar, como en todos los hechos de violencia, las autoridades llegaron sólo acordonar el lugar.

 

Otro hombre fue ejecutado en  la calle Paraíso y Monte Calvario a la altura del puente de la colonia Praderas de Costa Azul.

 

A las 14: 00 horas un joven fue asesinado cuando se encontraba sentado en la banqueta en la calle Paraíso de la colonia Praderas de Costa Azul.

 

Mientras que en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo cerca de las 21: 00 horas un hombre fue bajado de un vehículo atados de las manos, y luego ejecutado en la colonia La Esperanza, donde le dejaron un narcomensaje.

 

Los hechos de violencia en los destinos de playa se dan pese al reforzamiento a la seguridad que anunció el gobernador Héctor Astudillo en víspera de las vacaciones de  Semana Santa.

 

 

rgg