Main logo

Rechazaron solicitudes de 5 municipios para Pueblos Mágicos: Turismo

Los municipios que ingresaron estas solicitudes son Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cinco municipios de Hidalgo participaron en la convocatoria para el nombramiento de Pueblos Mágicos 2020; sin embargo, fueron rechazadas sus solicitudes, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez.

En rueda de prensa, al concluir su comparecencia, el secretario indicó que los expedientes de los municipios tuvieron deficiencias en su integración, por lo que fueron rechazados. No obstante, dijo que está dialogando con funcionarios de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para que les permitan subsanar las deficiencias.

Los municipios que ingresaron estas solicitudes son Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán.

Durante su comparecencia, Baños Gómez dio a conocer que los 10 millones de pesos que le asignó el Congreso local este año para la promoción de los Pueblos Mágicos de Hidalgo no se aplicaron en dicha actividad y fueron redireccionados para atender la pandemia por el covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Jiménez Rojo: No hay denuncias por uso electoral de Hidalgo te nutre

Asimismo, indicó que de los 22 millones 616 pesos que le fueron asignados a la secretaría solo han ejercido 10 millones 597 mil 95.46 pesos debido a la emergencia sanitaria.  

En cuanto a la recuperación a la recuperación del sector turístico en la entidad, el funcionario estimó que no será mayor a 2 años. Mientras que las pérdidas económicas calculó que fueron de mil 500 millones de pesos.

 

 

 

 

jgp