Main logo

Rechazaron cuatro diputadas de Hidalgo extinción de fideicomisos

Votaron en contra de la extinción de los fideicomisos Isabel Alfaro, Lidia García Anaya y Gloria Romero, se abstuvo Marivel Solís

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro diputadas federales de Hidalgo, de Morena y PAN, rechazaron la propuesta de extinguir 109 fideicomisos, entre estos algunos relacionados con Ciencia, Tecnología y Cultura.

Los promoventes argumentaron que la medida busca eliminar el uso discrecional y poco transparente de los fondos, por lo que se pretende entregarlos de forma directa sin corrupción; no obstante, diputados que están contra la propuesta señalaron que recortan recursos para la investigación.

De acuerdo con las votaciones, Marivel Solís Barrera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Cámara de Diputados, se abstuvo de votar; mientras que Lidia García Anaya –también titular del Patronato de la UAEH– e Isabel Alfaro Morales rechazaron el planteamiento. Las tres pertenecen a Morena y al grupo de Gerardo Sosa Castelán.

Lee también en LSR Hidalgo: "Estamos hasta la madre": diputadas contra violencia de género

Al planteamiento se opuso la congresista plurinominal Gloria Romero León, al igual que sus correligionarios del Partido Acción Nacional.

Por su parte, avalaron la propuesta Jannet Téllez Infante, Julio César Ángeles Mendoza, Sandra Simey Olvera Bautista, Fortunato Rivera Castillo y Gustavo Callejas Romero. Todos del grupo parlamentario de Morena y originarios de Hidalgo.

 

sjl