Main logo

Rechazan proyecto de rediseño del Jardín del Arte pues cortaría arboles

Hace unos días, un grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles egresados de la UAEH entregó al ayuntamiento un proyecto de restauración del Jardín del Arte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La asociación civil Revolución Urbana externó su rechazo al supuesto proyecto que un grupo de arquitectos entregaron al ayuntamiento de Pachuca para la restauración del Jardín del Arte en el que talarían los árboles y reducirían el área verde.

El objetivo de dicho proyecto es rediseñar de manera ‘orgánica’ una plaza de larga tradición en la ciudad, pero ¿qué de orgánica hay en deforestar los pocos árboles que tenemos y reemplazarlos por planchas de concreto y velarías?”, cuestionaron los organizadores a través de sus redes sociales.

Hace unos días se difundió en redes sociales que un grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó al ayuntamiento un proyecto de restauración del Jardín del Arte basado en la música.

La Silla Rota Hidalgo buscó con el área de comunicación del municipio de Pachuca una respuesta sobre dicho proyecto; sin embargo, hasta el momento no ha compartido nada al respecto.

Lee también en LSR Hidalgo: Por incumplimiento de Baños, Sindicato de Pachuca emplaza a huelga

Revolución Urbana ha dejado en claro que “sería una verdadera pena que se concretara un proyecto que pretende eliminar una de las pocas áreas verde de la ciudad. La zona metropolitana de Pachuca tiene déficit de áreas verdes, no podemos permitir que se siga la tendencia de diseño de espacios grises y estériles que no han sido pensados en conjunto con la ciudadanía”,

Por ello, la agrupación social hizo un llamado a las autoridades del ayuntamiento para que echen mano de especialistas para realizar los proyectos de espacios públicos de manera sensible, con visión sostenible y que sumen a la comunidad.

Desde Revolución Urbana rechazamos este tipo de intervenciones insensibles, sin fundamento, sin bases teóricas ni de consulta social. ¡No son los árboles!”, concluyeron.

 

jgp