Main logo

Rechazan inscripción de transexual como candidata a reina del Carnaval

Autoridades de Veracruz negaron la inscripción a la transexual Karla Grijalva como aspirante al título por no ser mujer de nacimiento

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ , Veracruz (La Silla Rota).- El comité organizador del Carnaval de Veracruz 2019 rechazó inscribir como candidata a reina a Karla Grijalva, debido a que no es mujer de nacimiento, como marcan sus estatutos.

Puedes leer: Alaska, la reina gay torturada en Veracruz

La transexual declaró el fin de semana que luego de ver el triunfo de Ángela Ponce, Miss España, decidió entrar el certamen debido a que toda su documentación ya tiene su cambio de identidad.

En la mañana de este lunes acudió a las oficinas del comité y la recibió el presidente, Luis Antonio Pérez Fraga, quien le explicó que no podían tomarla en cuenta porque en el reglamento interno marca que las candidatas deben ser mujeres de nacimiento y veracruzanas.

Ante esto, la estilista protestó porque en la convocatoria que encontró en la página oficial del Carnaval solo decía que el requisito es que la interesada tenía que ser mujer.

El funcionario le explicó que, en primera instancia, en las invitaciones a participar, no se pone todo el reglamento porque es un documento de tres cuartillas, por lo tanto, no especificaron ese detalle.

Sin embargo, dijo que ahora que acudía a su oficina él le entregada las reglas del concurso impresas, para que las leyera y diera cuenta que tiene años que existen esas disposiciones.

Ante le negativa, Grijalva dijo a los medios de comunicación que era una persona inteligente y coherente, por eso no actuaría de una manera necia acatando lo que le expresaban.

El presidente del comité invitó a la aspirante a que participe en los eventos del carnaval subiendo a un carro alegórico o ayudando en la organización.


kach