Main logo

Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

Argumentan que no hay monto que pueda remediar los daños causados por la muerte de sus familiares en el socavón

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció a los familiares de los hombres muertes, quienes eran padre e hijo, un monto de dinero que fue rechazado pues consideran que no repara el daño ocasionado, como argumenta.

El amigo y expatrón de los fallecidos dijo al diario Reforma que tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y, actualmente, están en negociaciones.

"El ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas" dijo.

Gerardo Ruiz Esparza que se desempeña hasta el día de hoy como Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que como parte de las negociaciones ofrecieron la cantidad de 500 mil pesos, mientras que la conductora ofreció la misma cantidad.

"Ellos no se han movido de esa posición, pero los montos no van a ser aceptados", reiteró Martínez.

Además calificó de insensible una declaración de Ruiz Esparza en el que dijo que la indemnización en por “el mal rato” que pasó la familia.

"Bueno definitivamente está fuera de contexto, se le fueron las cabras, que no debiera de ser porque se trata de un Secretario de estado", dijo.



am