Main logo

Rechaza UAEH adeudo de 194 mdp con Caasim

“Nosotros no tenemos adeudos con nadie, tendrá que salir públicamente si tenemos", señaló el rector Adolfo Pontigo

Escrito en HIDALGO el

Pese a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) refirió vía transparencia que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantenía un adeudo de 194 millones 804 mil 632.88 pesos, el rector Adolfo Pontigo Loyola negó la existencia del pasivo.

“Nosotros no tenemos adeudos con nadie, tendrá que salir públicamente si tenemos, pero no tenemos absolutamente ningún problema hasta este momento”, mencionó el representante de la casa de estudios.

LSR Hidalgo publicó que el organismo operador estimó ese monto de 12 cuentas por 60 meses, pues no se ha permitido la instalación de medidores.

La Caasim argumentó que existe jurisprudencia (34/2002) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que se puede exentar el pago de contribuciones fiscales sobre la propiedad inmobiliaria, pero no relacionadas con servicios públicos en las entidades federativas.

INDAGACIÓN DE HACIENDA, EN PROCESO

El 16 de mayo el rector acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda con 15 cajas 51 cajas con documentación sobre la actividad financiera de la UAEH de 2007 a 2009, a fin de que se solventen los señalamientos por presunto lavado de dinero.

Ya todo este asunto está tratado y lo único que yo puedo decir es que está caminando. Habrá que preguntar en la Secretaría de Hacienda, nosotros estamos trabajando y los avances se están desahogando de manera adecuada”, indicó.


mai