Rechaza TV Azteca chantaje por reporteros retenidos en Oaxaca

El conductor de Hechos, Javier Alatorre, afirmó que la televisora no cederá ante la exigencia de ceder 15 minutos al aire a pobladores de Nochixtlán

21/06/2016 10:13 p.m.

Rechaza TV Azteca chantaje por reporteros retenidos en Oaxaca

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


Televisión Azteca afirmó que no negociará con las personas que mantienen retenidos a dos de sus colaboradores, un camarógrafo y un asistente de producción, quienes permanecen secuestrados por habitantes de Nochixtlán, Oaxaca, desde la tarde de este martes.

 

“Esta noche iniciamos el noticiero con una profunda indignación. Esta tarde habitantes del municipio de Nochixtlán, en Oaxaca, secuestraron a nuestros compañeros Fernando Albarrán, Camarógrafo y Pedro Enrique Cortés, asistente de producción (…) La exigencia de los secuestradores es que sólo liberarán a nuestros compañeros a cambio de entregarles 15 minutos del noticiario para difundir sus proclamas, nosotros no vamos a ceder a presiones y a chantajes”, dijo el conductor del noticiario estelar de canal 13, Javier Alatorre.

 

El conductor explicó que las dos personas estaban a compañadas por el reportero Lemic Madrid, quien “se libró de ser secuestrado al moverse de lugar para hacer un enlace con el noticiario Hechos Meridiano”.

                  

Alatorre dijo que la televisora del Ajusco responsabilizará a los autores del secuestro por cualquier cosa que le suceda a sus dos compañeros y agregó que denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes.

 

“Responsabilizamos a los autores de tan atroz crimen de la integridad de nuestros compañeros, junto con nuestros compañeros permanecen secuestrados tres policías federales que fueron privados de su libertad del pasado domingo”, afirmó.

 

Desde el pasado domingo, Nochixtlán ha sido escenario de enfrentamientos así como quema de autobuses y tráilers en el marco del conflicto entre autoridades estatales y federales e integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

 

 


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información