ESTADOS

Rechaza Isaac Villarreal ordenar secuestro de su hermano en NL

El abogado del acusado señala que se trata de una revancha de Agustín Villarreal, quien no acepta el reparto de bienes que dejaron sus padres

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 29/09/2020
  • 14:04 hrs
  • Escuchar
Rechaza Isaac Villarreal ordenar secuestro de su hermano en NL
El abogado de Isaac Villarreal señala que se trata de una revancha de Agustín Villarreal, quien no acepta el reparto de bienes que dejaron sus padres. Foto Cuartoscuro

MONTERREY.- El empresario Isaac Villarreal Budnik rechazó que haya sido el autor intelectual del secuestro de su hermano Agustín, como éste lo acusó en un pleito por bienes que sostiene la familia.

También lee: Buscan a empresario en NL por el secuestro de su hermano

"Es curioso que en cuatro audiencias anteriores, con diversos jueces, todos hayan llegado a la conclusión de la improcedencia de la acusación en contra de Isaac Adrián Villarreal Budnik y en una quinta, muchos meses después, un juez, de manera sorpresiva y sin fundamento, emite una orden de aprehensión basado en las mismas pruebas por las que los anteriores jueces desecharon el caso", informó Samuel Rubio, abogado del acusado.

De acuerdo con el defensor, el origen de todo el conflicto es la disputa de bienes desatada tras la disolución del matrimonio de los padres de ambos, Agustín Villarreal Elizondo y Sulamit Budnik, y en donde, según un comunicado, Agustín nunca aceptó el reparto estipulado.

En el punto más álgido del conflicto familiar se suscita el supuesto secuestro que, según se señala, ocurrió en enero de 2016, un hecho demasiado inverosímil toda vez que Agustín Villarreal acusa que fue privado de la libertad por agentes ministeriales, los cuales nunca han sido identificados, ni ellos ni las camionetas o las condiciones en que supuestamente se efectuó el plagio, pero lo más sorprendente del tema es que la víctima señala que se escapó de sus captores tres días después y de inmediato acusó a su padre de ser el autor intelectual de lo que le aconteció


La semana pasada, un juez de control concedió una orden de aprehensión en contra de Isaac en calidad de autor material, en tanto su defensa afirma confiar en que prevalecerá la justicia.

El 8 de enero de 2016, Agustín Villarreal, director de la empresa Ladrillera Mecanizada, que también dirigió su padre ya fallecido, fue secuestrado y estuvo varios días en una casa de seguridad en el municipio de Apodaca, de la cual logró escapar. Desde entonces se ha mantenido la disputa por los bienes familiares.