Main logo

Rechaza a la NASA; prefiere boda

La joven de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora rechazó la oportunidad de trabajar en la NASA; la presidente del DIF de Veracruz lamentó su decisión

Escrito en ESTADOS el
Xalapa.- Una joven estudiante veracruzana rechazó una invitación a laborar en la NASA, porque se casará en su pueblo natal, Misantla, informó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, Karime Macías de Duarte.
 
Esmeralda Rodríguez González ganó el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) junto con un grupo de compañeros de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora el año pasado; el evento se realizó en Anaheim, Estados Unidos.
 
La Nasa decidió invitar a uno de los ganadores del primer lugar, grupo que superó a más de 250 equipos participantes, al Proyecto Marte 2020.
 
La esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó la declinación de la joven; “Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry”, expresó, y agregó que éste era otro “desastre natural” que robó la atención en al entidad.
 
Karime Macías detalló en su columna que la decisión de la estudiante será respaldada y apoyada, “sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario”. (Con información de El Universal)