Main logo

Recapturan a "El Oso" operador del Cártel de Sinaloa

Rey David Santiago Vargas "El Oso" trabajó bajo las ordenes de los hijos de Joaquín el “El Chapo” Guzmán

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Rey David Santiago Vargas “El Oso” había sido capturado en el 2016 por las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

En aquella época el sospechosos laboraba bajo el mando de Dámaso Núñez “El Licenciado”, detenido en mayo de este año en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: "El Lazca" aún moviliza a la gente a 5 años de su muerte

El día de hoy un grupo de élite de la División Antidrogas de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez Federal contra Rey David.

Elementos de la Comisión Nacional de seguridad confirmaron que “El Oso” fue detenido en el 2016, pero en aquella ocasión logró llevar el proceso en libertad, pero debido a la confirmación de su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso, tuvo que ser localizado y aprehendido de nuevo.

“El Oso” fue capturado en Hermosillo, Sonora, de acuerdo a los primeros reportes, es presunto responsable de coordinar las células delictivas que operan en los municipios de Culiacán, El Dorado, Mezquitillo y Sánchez Celis, dedicadas a la vigilancia de las autoridades, secuestro, extorsión y agresiones contra grupos rivales.

TAMBIÉN LEE: "El Ojos" líder del Cártel de Tlahuac 

Con información de Vanguardia

wh