Main logo

Rebeca tiene cáncer y una lista de deseos que cumplir en cuatro meses

Tras suspenden sus tratamientos contra el cáncer, que no garantizaban una buena vida, Rebeca hace una lista de deseos destinados a cumplirse en cuatro meses

Escrito en ESTADOS el

Rebeca Godoy, una madre de familia de 35 años lucha contra el cáncer de mama y los médicos le dieron sólo cuatro meses de vida. Por eso, dedicará las siguientes semanas a cumplir cada uno de los puntos de su lista, su “bucket list”, como la llama.

Rebeca Godoy vive en Ciudad Obregón, Sonora, es arquitecta especializada en desarrollo sustentable, lo que la llevó a formar parte de la plantilla de regidores en el Ayuntamiento de Cajeme. En este cargo, ella vio una oportunidad aplicar lo que más le apasiona, en favor de los ciudadanos.

Pero, el destino le tenía otra jugada. En junio de 2017 le diagnosticaron esta enfermedad con la que ha luchado durante estos tres años. Primero comenzó con operaciones, quimioterapia y radiaciones. Incluso una mastectomía.

Cuando se sentía mejor y comenzaba a ponerse de pie, los resultados médicos decían lo contrario: su cáncer se agravó, se hizo metástasis y le crecieron tumores. 

“Nos dicen que tengo metástasis en el pulmón, fue una noticia devastadora, incluso creo que fue más noqueadora que la primera vez. Ese periodo de recesión, que me habían dicho que duraría 10 años, al menos, duró bien poquito”, cuenta en un video producido por su esposo Freddy y dado a conocer por medio de su canal de YouTube.

Lo que ha mantenido con fuerzas a Rebeca es su familia, su esposo, su hija de 10 años y su niño más pequeño, pero también la compañía de sus amigos.

Sin embargo, en los últimos meses, los doctores ya no lograron darle más esperanzas de vida y cinco de seis le recomendaron disfrutar el poco tiempo que le quedaba, porque los tratamientos serían más agresivos y no podría ni ponerse de pie.

Por esto, Rebeca Godoy tomó la decisión de suspender el tratamiento y vivir al máximo sus últimos días. Para divertirse y pasar tiempo con los suyos, creó una lista de 13 últimos deseos, en los que incluye: un día de paseo en la cabaña con su familia, correr con sus amigas en la laguna del Náinari, en Ciudad Obregón y hasta una sesión con la temática de “Britney Pelona”, las icónicas imágenes de Britney Spears con el cabello rapado golpeando un automóvil.

 

Pero, el punto que más destaca es grabar una canción de la artista australiana Sia, conocida por canciones como “Chandeller”, “Unstoppable” y “Elastc Heart”.  Ella en la voz y uno de sus amigos en el piano, con el fin de subirlos a su canal de YouTube y monetizarlo, para destinar los recursos a las investigaciones sobre el cáncer de mama.

“Mi intención es pedirle permiso a Sia, a esta cantante australiana super famosa. ¡Me tienen que ayudar plebes! Quiero subirlo al canal de Freddy para monetizarlo, quiero que tenga muchas reproducciones, que lo vea mucha gente, porque quiero que lo que se monetice con este video se done para la investigación del cáncer de mama, en especial el HER2-Positivo”, contó en este video que ya tiene más de 82 mil reproducciones.

Este deseo de Rebeca es algo que quería con todas sus fuerzas, pero no estaba segura de conseguir. Sin embargo, este lunes, Sia le respondió por medio de Twitter y le autorizó grabar sus canciones y recaudar dinero para la investigación de esta enfermedad.

“Rebeca Godoy, tienes mi bendición para grabar y tratar de monetizar cualquiera de mis canciones. Siento que estés pasando por esto (lucha contra el cáncer). Creo que en este caso, te quiero y parte cuando lo necesites”, cita el mensaje publicado en la cuenta oficial de Sia.

 

Al leer esta respuesta, Rebeca no pudo contener la emoción y en un video muestra sus lágrimas de felicidad, al ver que podrá cumplir uno de sus 13 deseos antes de morir.

“¡No lo puedo creer, no lo puedo creer!”, se escucha en las imágenes, mientras otra voz le dice: “Te dije que lo ibas a lograr, ¿ya ves?”.

Este mismo video fue compartido por Sia, con otro mensaje de amor y bendiciones para ella y su familia.

Rebeca grabará el video con canciones de esta artista australiana para apoyar en la lucha contra el cáncer, disfrutará a su familia en sus últimos días y buscará cumplir los 13 puntos de su “Bucket list” antes de partir de este mundo.


bl