Main logo

Reaprehenden en Arizona a ex funcionario de Padrés

El ex funcionario acusado de actos de corrupción, así como por uso indebido de Atribuciones y Facultades

Escrito en ESTADOS el

Luego de ser liberado por un juez federal la noche del 28 de diciembre, este sábado 30 por la mañana fue detenido nuevamente Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en el sexenio de Guillermo Padrés.

La noticia trascendió a través mensajes en redes sociales los cuales citaban la confirmación por parte de autoridades estadounidenses en Tucson, Arizona, quienes informaron que la detención se efectuó por personal del ICE, ante quien quedaría a disposición.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a los mandos estadounidenses que se agilicen los trámites para la deportación del ex funcionario acusado de actos de corrupción en el anterior sexenio, y contra quién está liberada dos órdenes de aprehensión en México, una de ellas por el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Esto con el fin de que sea entregado de manera inmediata.


Apenas este viernes por la mañana Carlos Villalobos Organista había sido liberado del Centro de Detenciones de Inmigración en Eloy Arizona, tras pagar una multa de 20 mil dólares. 

El ex funcionario ''padresista'' permanecía detenido desde el pasado 4 de abril en el estado de Arizona, luego de que concluyera su permiso de estadía en el vecino país, además estaba vigente una ficha roja de interpol a solicitud de autoridades mexicanas para su localización en Estados Unidos.

La PGR en Sonora mantiene abierta una investigación en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y espera que sea deportado para ejercer acción penal por una orden de aprehensión liberada hace unos meses.

Posterior a ello, viene el proceso de donde un juez resolverá si recibe asilo político bajo la ley estadounidense, con el fin de permanecer en dicho país y evadir la responsabilidad legal pendiente en México.