Main logo

Reaprehenden a ‘La Keiry’, novia del líder de Los Tequileros

Había sido detenida anteriormente por homicidio, pero un juez de control decretó su libertad

Escrito en ESTADOS el

Keiry Acosta Navarro, “La Keiry”, identificada como la pareja de Raybel Jacobo de Almonte, líder de Los Tequileros, fue detenida en Jalisco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).


Anteriormente, había sido capturada en San Luis Potosí el pasado 1 de febrero por personal de la AIC, junto con sus hermanos, debido a una orden de aprehensión girada por el juzgado Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, por el delito de homicidio calificado.

Había sido liberada porque, durante la audiencia de control, un juez decretó su libertad.

Violencia de ''Los Tequileros'' causa éxodo de pobladores de 30 comunidades de Guerrero

El 4 de febrero de este año, la Fiscalía General de Guerrero solicitó a la AIC de nuevo su colaboración para la búsqueda, localización y captura de Keiry Acosta.
Mediante el intercambio de información interinstitucional se tuvo conocimiento de que esta persona es originaria de la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero y se refugiaba en Jalisco.
La PGR dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra la mujer por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la PGR localizó y posteriormente detuvo a esta persona en el municipio de Tlaquepaque, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

mlmt