Main logo

Reaparecen osos en Monterrey; uno roba carne asada +VIDEOS

En el video se aprecia como el oso está trepado a un costado de un asador, donde se encuentra un recipiente con carne que ya previamente había sido asada

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los osos habían dejado de bajar de la sierra por semanas, pero volvieron a hacerlo y hasta uno de ellos se llevó la comida que había preparado una familia.

También lee: Osos, jabalíes, osos y serpientes se "pasean" al sur de Monterrey

Como sucede en estos casos, los animales son grabados por las personas por medio de sus teléfonos celulares y posteriormente subidos a redes sociales.

Los osos volvieron a reaparecer y, mientras uno de ellos y su osezno se robaron la carne que asaba una familia en el municipio de Santiago, otro animal deambuló en una colonia del sur de Monterrey.

En el primero de los casos se reporta el hecho en una cabaña en el Pueblo Mágico de Santiago, a unos 25 kilómetros al sur de Monterrey, cuando una familia asaba la tradicional carne de la región.

En el video se aprecia como el oso está trepado a un costado de un asador, donde se encuentra un recipiente con carne que ya previamente había sido asada.

En el video, con duración de cuatro minutos con 58 segundos, están hombres y mujeres haciendo lo posible por ahuyentar al animal.

Luego de tomar algunos trozos de carne el oso comienza a alejarse del sitio donde está siendo grabado acompañado de un osezno.

A su vez, otro oso fue captado cuando caminaba entre la cochera de una casa al sur de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia y la cuarentena no se había visto a los osos que aprovecharon la tranquilidad y el poco movimiento para bajar de la sierra en busca de alimentos y de agua.

Nuevo León es llamada la “tierra de osos”, mismos que anualmente bajan, desde hace una década en un número que oscila en los 500.

Las autoridades han reiterado a las personas que eviten dar alimentos a los animales y sobre todo, que no se tomen fotografías con ellos porque pueden ser peligrosos.