SE DESTAPA

Reaparece rector de la UAEM y dice que competirá en 2018

El próximo lunes el rector Alejandro Vera anunciará si participará o no en las elecciones del próximo año
Reaparece rector de la UAEM y dice que competirá en 2018Reaparece rector de la UAEM y dice que competirá en 2018. Foto Héctor Raúl González/Corresponsal

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- En conferencia de prensa el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, acompañado por su esposa, María Elena Ávila Guerrero y los integrantes de la Junta de Gobierno de esa institución educativa, dijo que analiza con su familia y equipo de trabajo la posibilidad de adelantar su salida de la Rectoría y participar en el proceso electoral de 2018.

Tras insistir en que las denuncias penales iniciadas en su contra y de su esposa son producto de una persecución política, Vera Jiménez dijo, al responder preguntas de periodistas, que el próximo lunes anunciará si participará o no en las elecciones del próximo año.

Te puede interesar: Somos perseguidos políticos: rector UAEM

"No sé si me tengan miedo, la verdad no podría decirlo, la verdad es que creo que si participo tengo posibilidades de ganar y si participo voy a ganar, no voy por menos, si participo voy a ganar y eso lo tengo clarísimo", expresó el Rector.

En las instalaciones del Centro Educativo los Belenes, en la capital de Morelos, Vera Jiménez aseguró que él y su esposa se encuentran bien a pesar de las acusaciones hechas en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Durante tres semanas, tras el cateo que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizó en su domicilio, el rector y su esposa se mantuvieron en resguardo en espera de obtener amparos para no ser detenidos.

"Queremos decirles que Mariel y yo estamos bien, estamos bien porque nos sentimos realmente bienaventurados por ser perseguidos a causa de la justicia, me parece que éste es un tiempo en donde tuvimos la oportunidad de pensar mucho sobre nuestro estar y nuestro actuar en el mundo, me parece que es algo fundamental que todos los seres humanos en algún momento de su existencia tendrán que hacer, ¿para qué estamos aquí y para qué queremos estar aquí?", expresó.

En la conferencia de prensa, donde además estuvo presente el rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Vera Jiménez aseguró que no ha cometido ningún delito, pues el patrimonio con el que su familia cuenta es producto de su trabajo.

"Maria Elena y yo no nos hemos enriquecido con el recurso de la Universidad y ni con ningún otro recurso porque no somos ricos ni hemos amasado fortuna ni hemos hecho negocio ni nada, lo que tenemos lo tenemos como producto de toda una vida de esfuerzo, de trabajo y de trabajo muy honrado y muy sincero y de manera muy particular, como producto de muchos años de esfuerzo y trabajo en esta institución a la cual nos debemos", dijo.

Tras informar que solo posee un automóvil compacto, una casa, dos departamentos y 500 mil pesos en cuentas bancarias, el rector dijo que con las denuncias en su contra el gobierno de Graco Ramírez intenta excluirlo de la contienda electoral de 2018. 

"Nos parece totalmente absurdo, por eso decimos que es una persecución política porque además está clarísimo pues que no quieren que yo participe en la contienda del 2018 y quieren negarme mis derechos políticos, porque ellos saben que si me detienen y me meten preso pues tardaremos seis meses o más en salir y pues ya pasarán las elecciones", dijo.


LEA TAMBIEN


Rector de la UAEM y ex tesorero vinculados a proceso

Al rector Alejandro Vera Jiménez, se le imputan los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, este último del que también se le acusa a su esposa

LEA TAMBIEN


Suspenden orden en contra del Rector de la UAEM

El 9 de noviembre un Juez de Control y Juicio Oral de Morelos liberó una orden de aprehensión, en contra del rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito



kach




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información