Main logo

Reaparece públicamente Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya

Había sido acusada de presunto lavado de dinero por 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil que dirige

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, salió a la luz pública luego de un año de estar presuntamente escondida, luego de que había sido acusada de presunto lavado de dinero por 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil que dirige.

Acompañada de su esposo, anunció también que la próxima semana se reincorpora a la diputación plurinominal en el Congreso Local y en donde solicitó licencia al inicio de la Legislatura.

Nunca me fui, siempre estuve trabajando, el próximo lunes regreso como Diputada local”.

Rodríguez de Anaya explicó que tras la lección que aprendieron con las acusaciones, no tuvieron más alternativa que dejar en manos del gobierno del estado la total administración de los recursos federales de los Cendi.

No aceptaremos jamás de nueva cuenta una situación así”.

Al conmemorarse el 28 aniversario de la fundación de los Cendi, recalcó que las acusaciones de la PGR en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada tuvieron un final feliz y que al menos 19 cuentas bancarias congeladas durante la investigación fueron liberadas en septiembre.

"Miedo y psicosis en escuelas de Nuevo León"

Todo esto fue un ataque político y con fines electorales”, mencionó la directora general de los Cendis.

Además de su esposo, el líder nacional del PT Alberto Anaya, fue arropada por diputados locales, y regidores, así como los abogados Reynaldo Sandoval y Carlos Sandoval y en donde se explicó que el conflicto administrativo fue solucionado y aclarado completamente.

Rodríguez informó que a partir de ya iniciará una campaña nacional para que el modelo Cendi sea tomado como base nacional de educación.

Cristina Corpus, Mayda Paredes y Héctor Quiroz, que habían sido acusados también, quedaron fuera de cualquier acusación, se dijo.

mlmt