Main logo

Reaparece oso, lo captan abrazado a la pierna de una joven en NL

Nuevamente un oso negro fue captado en una colonia residencial del municipio de San Pedro, abrazado a la pierna de una joven

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El buscado oso negro reapareció en el municipio de San Pedro Garza García, donde fue grabado cuando sigue a una mujer. 

El plantígrado se acerca a la mujer, pero no se especifica en qué parte del municipio de San Pedro Garza García se registró, ni tampoco la fecha. 

Puedes leer: Buscan a oso que sorprendió a chicas en parque de San Pedro

El fin de semana el oso sorprendió a tres mujeres en la zona llamada Chipinque y tras ello, las autoridades lo consideran de riesgo por lo que le buscan para llevarlo a un zoológico. 

En un video de la dirección de Parques y Vida Silvestre se hace una advertencia y recomendaciones ante un avistamiento.

"Estamos seguros que fue en San Pedro, exactamente el lugar y el día no te podría decirlo, de lo que también estamos seguros 100 por ciento es que es el mismo oso", afirma Gustavo Treviño, director de la dependencia. 

El funcionario señala que el comportamiento del animal  va a ir escalando cada vez más hacia la agresividad, por lo que se necesita urgentemente capturarlo y confinarlo pues no hay otra manera de ayudarlo. 

Califica de desafortunado que la gente tenga algo de culpa al alimentarlos y acostumbrarlos a ello, lo que hace que pierdan el miedo a las personas. 

"Es muy peligroso un ataque de un oso negro, incluso hay especialistas que dicen que es más peligroso que un oso grizzly, un oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres ningún problema para él", añade. 

Por otro lado, la ciudadana Sandra Hernández, inició una petición en la plataforma change.org para impedir el confinamiento del oso y, cuya iniciativa supera ya las 2500 firmas de apoyo.

"Inicio esta petición para evitar que se encierre en un zoológico al oso que tuvo un acercamiento con un visitante en el parque ecológico Chipinque", explica.

Treviño informó que se busca al animal para llevarlo a algún zoológico de otro estado.


kach