Main logo

Reaparece en un video regidor secuestrado en Tamaulipas

En el video aparece el regidor siendo interrogado, en el suelo, con la cara cubierta, manos atadas y rodeado de dos hombres armados

Escrito en ESTADOS el

Tras diez días de desaparecido, el regidor del municipio Miguel Alemán, en Tamaulipas, Herbey Barrera García, apareció  en un video donde era interrogado, acompañado de dos sujetos armados y encapuchados.

Reportan desaparición de regidor en Tamaulipas

En el video se observa al regidor de rodillas, con manos atadas y ojos tapados, donde se le pregunta sobre su identidad. Además se hace referencia al presidente municipal Servando López Mateos.

El regidor fue secuestrado desde el pasado 9 de marzo, cuando iba a su rancho en el poblado de El Nogalito, al sur del municipio.  Así lo confirmó el presidente municipal Servando López.

Lo que se sabe de la desaparición de los migrantes en Tamaulipas

Aunque no se ha confirmado la autenticidad del video, tampoco ha habido noticias sobre el estado del regidor.

PROCURADURÍA INVESTIGA

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por la desaparición del regidor del Ayuntamiento de Miguel Alemán, Herbey Barrera García, víctima de privación ilegal de libertad.

Aunque se está analizando el video que circula en redes sociales del regidor Barrera García, custodiado por sujetos armados, no se tiene la certeza de que se trate de él pues el rostro lo tiene cubierto.

Herbey Barrera es esposo de la exdiputada federal suplente, Claudia Ochoa Iñiguez, quien también es la virtual candidata del PRI a la diputación local.

bl