Main logo

Reaparece 'El Marro' y pide ayuda

José Antonio Yepez grabó un video después de la captura de 26 personas en Santa Rosa de Lima y la quema de vehículos en la región de Celaya y Villagrán

Escrito en GUANAJUATO el

El líder huachicolero José Antonio Yepez reapareció hoy en un video en redes sociales.

El Marro aparece sentado en una silla, junto a un jardín, en una finca, en algún lugar de Guanajuato, dando un mensaje después de la jornada violenta de este sábado. El video no se reproduce completo en esta nota. Solo una parte que documenta cómo es su imagen en este momento y el registro de su voz.

Las autoridades no han confirmado que se trata de El Marro, pero sí es muy similar a las fotografías que se conocen de él. El Marro se aprecia exaltado y alterado, después del incendio de vehículos en carreteras de Guanajuato, y al enterarse de que el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas entraron a Santa Rosa de Lima para detener a 26 personas, según se dio a conocer por parte de las autoridades.

José Antonio Yepez es el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, la organización dedicada al robo de combustible de Petróleos Mexicanos y al tráfico de drogas en el centro del país. El Marro es buscado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En el video, El Marro pide ayuda a su gente. “Buenas tardes banda. Les agradezco de a madre. Yo quisiera que me echaran la mano un poco más”, dice.“Yo siempre voy a estar con ustedes hasta que me cargue la ver…”.

Al final, El Marro dice que le va a seguir.

“No voy a rajar bandera. Siempre voy a estar con ustedes, aunque me cargue la ver… Aunque me dejen solo como un pinche perro, me les voy a aferrar”, dice El Marro, entre lágrimas.