Main logo

Reaparece banda de los Rólex en Monterrey

En 2019, una banda de ladrones -que podría ser la misma- robaron al menos una media docena de relojes Rólex, todos con costos superiores a 200 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En menos de 24 horas, una banda que roba relojes Rólex reapareció y se llevó tres, dos en San Pedro Garza García y uno en Monterrey.

Lee también: Monterrey, la ciudad con más feminicidios en el país

Las primeras investigaciones indican que se trataría de una banda de asaltantes sudamericanos que viajan en un auto gris.

En el primero de los casos, el atraco se registró en un centro comercial del sur de Monterrey, donde un hombre fue despojado de un Rólex GMT, valuado en 350 mil pesos.

Según testigos, un ladrón amagó a un cliente que salió de un negocio y le pidió le entregara el reloj. El asaltante vestía sudadera y gorra oscuras; escapó con el apoyo de cómplices que lo esperaron en un vehículo.

Otro atraco fue a una mujer en una plaza comercial en Roberto Garza Sada y Alberto González, en la Colonia Carrizalejo, en San Pedro Garza García, en donde la víctima se vio en la necesidad de entregar un Rólex valuado en 15 mil dólares.

Luego, el ladrón huyó en un auto gris y de ahí se sospecha que cometió el otro asalto en la Carretera Nacional, en un centro comercial al sur de Monterrey.

El otro atraco fue en el estacionamiento del HEB, en la Colonia Del Valle, en el sótano del centro comercial ubicado en Humberto Lobo y Calzada Del Valle.

La víctima denunció que un delincuente de unos 30 años, con gorra y sudadera oscuras, lo amenazó para robarle el reloj y enseguida el ladrón salió corriendo del estacionamiento y subió a un auto en la calle Río Jordán, donde aparentemente lo esperaban más cómplices.

En 2019, una banda de ladrones, que podría ser la misma, robaron al menos una media docena de relojes Rólex a igual número de personas, todos costos superiores a los 200 mil pesos.

En abril pasado se registró el robo más sonado de un reloj de ese tipo cuando un joven murió en un asalto y los rescatistas de la Cruz Roja fueron los que se llevaron la joya, pero luego se descubrió el atracó.