Main logo

Reanuda Sección 22 boicot a actos oficiales

Servando Amador Cavanzo, representan del sector centro de la región de Tuxtepec encabeza la movilización

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Integrantes de la Sección  22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región del Tuxtepec, iniciaron una  concentración en esa localidad para boicotear el recorrido que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene contemplado realizar.

Los inconformes se aglomeraron en la escuela Secundaria Técnica número 2 de Tuxtepec para definir qué acciones implementar en caso de que se llegue a concretar la visita del mandatario estatal a este municipio.

Servando Amador Cavanzo, representan del sector centro de la región de Tuxtepec encabeza la movilización que tiene por objeto que Alejandro Murat no "pise" en municipio hasta brindar respuestas contundentes a sus demandas.

En tanto, integrantes del equipo del gobernador confirmaron su visita a la localidad, pero se reservaron hora y lugar, así como su posible cancelación ante los actos emprendidos por el magisterio oaxaqueño.

La Sección 22 había mantenido un descanso en las acciones persecución y  boicot a los actos oficiales de gobierno, por lo que esto habría sido motivo de fuertes cuestionamientos a la dirigencia sindical.

A los integrantes del CES, en asambleas estatales se le ha señalado de llegar acuerdos con gobierno del Estado "por debajo del agua" e incluso la asamblea estatal contemplada para el viernes fue suspendida a falta de qourum y se la fecha se modificó para este jueves.

En dicha sesión del máximo órgano del magisterio se tomaran acuerdos de qué otras acciones van a implementar para presionar al gobierno a dar respuestas a sus demandas, en las que no se descarta el posible paro de labores.

kach