Main logo

Realizará Tabasco fumigación aérea

Buscan contrarrestar el riesgo de un brote de dengue o paludismo

Escrito en ESTADOS el
Villahermosa.- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, informó que el próximo martes se contempla fumigar vía aérea las zonas anegadas, para de un brote de dengue o paludismo.
 
Luego de entregar despensas de la Cruz Roja en la villa Luis Gil Pérez, Centro, expuso que habrá que esperar la disipación del frente frío número nueve para realizar esa acción.
 
“Van a fumigar vía aérea todo el territorio tabasqueño; ya se autorizaron los recursos de parte de la Federación, tan sólo hagan la evaluación y el mapeo para que se fumigue con exactitud”, expuso.
 
Este fin de semana, dijo, la población debe estar atenta por las lluvias pronosticadas, pues la preocupación principal son los ríos y lagunas que se encuentran a su máximo nivel.
 
Refirió que ya se declararon en estado de desastre los 16 municipios de la entidad, salvo Tacotalpa, el cual no fue incluido debido a que sólo se reportaron derrumbes y fracturas de carretera.
 
“Consideraron que no era de importancia, pero el gobierno del estado se hará responsable de los daños, todo lo que no absorba la Federación”, resaltó.
 
Dijo que la víspera se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Mayorga, donde se acordó el envió de 40 millones de pesos para el campo, a fin de respaldar a los ganaderos y productores de la entidad.
 
Expuso que se requiere más apoyo alimentario porque la Federación sólo reconoce a 90 mil damnificados, cuando son más de 300 mil.
 
“Muchas de estas personas están en las zonas rurales o comunidades, pero también son tan tabasqueños como la gente que vive en las ciudades y van a ser apoyados, vamos a conseguir toda la ayuda suficiente”, puntualizó.