Main logo

Realizan simulacro sobre rescate a personas migrantes

Elementos de la Policía Municipal de la frontera de Sonora, el Grupo Beta y la Patrulla Fronteriza, de Yuma, Arizona, realizaron la acción

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Municipal de esta frontera de Sonora, el Grupo Beta y la Patrulla Fronteriza, de Yuma, Arizona, realizaron un simulacro de rescate de migrantes en el desierto del lado estadunidense.

En un comunicado, la Policía Municipal informó que en el operativo también participó personal del C4 local y del Grupo de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar, por sus siglas en inglés) de la corporación fronteriza de Estados Unidos.

Indicó que en una zona remota se hizo una demostración de las acciones que se realizan cuando son alertadas de personas perdidas en su intento de cruzar al vecino país.

Expuso que al recibir una llamada de auxilio de este tipo, son las telefonistas quienes tienen el primer contacto con el migrante perdido y deben obtener la mayor información precisa posible sobre la zona de ubicación.

“Para alertar a la Patrulla Fronteriza en caso de encontrarse ya del lado estadounidense”, dijo, por lo que los participantes analizaron protocolos y acciones que se realizan en Estados Unidos, para localizar a las personas y brindar la atención médica necesaria.

Desde la madrugada se trasladó el personal de C4 y Policía Municipal de la localidad, a la ciudad de Yuma y de allá fueron llevados al punto donde se realizó el simulacro.

Destacó la importancia del trabajo coordinado entre corporaciones de ambos lados de la frontera, pues permite salvar vidas de migrantes que se pierden o son abandonados en el desierto de Arizona, ante el peligro del clima extremo o de animales salvajes.

lra