Main logo

Realizan primera manifestación por libertad de Kassandra

La acusan por aceptar un Play Station, el cual era reportado como robado, en la casa de empeño donde trabajaba

Escrito en ESTADOS el

Amigos y familiares de Kassandra Gil Urías este sábado por la mañana se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo a fin de que alguna autoridad prestara atención al llamado y tomaran en cuenta el caso que ha conmovido a la sociedad hermosillense.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

La principal exigencia fue poner a Kassandra en libertad y le permitieran presentar  pruebas a su favor que demuestren que nada tuvo que ver en el robo del PlayStation que fue empeñado en el negocio donde trabajaba hasta el 21 de octubre cuando fue detenida como resultado de los operativos de la Fiscalía General de Justicia en estos lugares.

Aproximadamente 50 personas acudieron a este mitin en apoyo a la joven de 22 años, madre soltera de un niño de dos años, quien por desconocer lo riguroso de la ley para regular las casas de empeño, resulto acusada de robo debido a que fue ella quien recibió el aparato en cuestión a la persona que fue a ofrecerlo al establecimiento.

La mamá María Teresa Urías reiteró que se está cometiendo una injusticia con su hija y que la justicia está hecha para perjudicar a quien menos tiene.

“Aquí no hay nada que investigar, fue un cuatro el que le pusieron a ella, desgraciadamente se inclinaron hacia la persona más débil, eso es lo que se está demostrando”.

Tanto el ministerio público como el juez Jesús Alejandro Bojórquez se ensañaron con su hija, agregó.

“Tenían que mantener detenida a alguna persona para afirmar que sus operativos están dando resultados, pero ella solo hacía su trabajo”.

Los manifestantes se trasladaron a la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich en donde exigieron justicia para la acusada y fueron escuchados por el personal de seguridad que se encontraba por fuera de la residencia.

Jazmín Gil Urías, hermana mayor de Kassandra y su mamá encabezaron la manifestación y expresaron que no van a cesar las movilizaciones hasta tener una clara respuesta de la autoridad.

La próxima audiencia de seguimiento al caso de esta joven, será hasta el 29 de septiembre, debido a que el juez otorgó un periodo de tres meses para recolección de pruebas.