Main logo

Realizan fiesta en La Huaca, en medio pandemia en semáforo rojo

Cerrando calles y con una carpa para el sol, varias decenas de personas estuvieron en la fiesta en el pintoresco barrio de la Huaca

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El sábado 11 de julio, vecinos del barrio de la Huaca realizaron una fiesta en calles de esta colonia, a pesar que el municipio de Veracruz es el más afectado por la pandemia de covid-19, y de existir restricciones debido al semáforo epidemiológico en rojo en el que se encuentra el estado.

De acuerdo con un testigo de la zona, la calle Manuel Doblado, entre 16 de Septiembre y Gómez Farías, fue cerrada y se colocó una carpa para taparse del sol, asimismo, fueron colocados carros en medio de la calle para cortar el paso.

En el evento había cerca de 30 personas, de acuerdo con testigos y evidencia fotográfica, además de contar con un grupo musical de al menos 7 integrantes.

También, personas que atestiguaron la fiesta, mencionaron haber visto pasar patrullas de la Policía Municipal por las avenidas alrededor del domicilio, sin embargo, no se acercaron ni tomaron cartas en el asunto, además, tampoco llegaron elementos de Tránsito Municipal.

Se ignora si algún vecino o alguno de los líderes vecinales del Barrio de La Huaca levantó el reporte o llamó a las autoridades, sin embargo, el convivio logró continuar por varias horas.

La ciudad de Veracruz se encuentra como el foco más importante de contagios de covid-19, en donde hasta los datos de anoche, sumaron 533 muertes a causa del virus SARS-COV-, y 3 mil 810 contagiados acumulados.

Además, el estado se encuentra en semáforo rojo, por lo que fiestas y reuniones quedan prohibidas para evitar brotes y contagios.