Main logo

Realizan censos en Oaxaca para dar apoyos

El gobernador Gabino Cué informó que iniciarán etapa de reconstrucción de viviendas; dijo que aumentó a 6 el número de víctimas mortales por impacto de ciclones

Escrito en ESTADOS el
A una semana de la contingencia por el paso de los ciclones ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, el gobierno del estado de Oaxaca inició un censo para entregar apoyos a los damnificados para la reparación y reconstrucción de viviendas.
 
Detallaron que trabajan los tres niveles de gobierno a fin de atender a los 60 municipios declarados en estado de emergencia, así como a otros 10 que fueron declarados en desastre natural.
 
El gobernador Gabino Cué aseguró que con el censo cuantificarán las viviendas y cultivos dañados por las tormentas tropicales que afectaron al estado y a gran parte del país y posteriormente realizarán las entregas de apoyos a todos los afectados.
 
Tras una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario estatal informó que han entregado 13,066 despensas; 4,265 colchonetas; 4,485 cobertores y 1,900 litros de agua embotellada, en la zona de Río Verde, así como  mil 650 despensas en Coicoyán de las Flores, con el apoyo de la Policía Federal y dos helicópteros de la Zona Militar.
 
Asimismo, Cue indicó que la cifra de víctimas mortales en la entidad aumento a seis, de los cuales dos son menores de edad.
 
El mandatario agregó que este viernes realizaron recorridos en zonas afectadas para cerciorarse de que están recibiendo la ayuda; y dijo que debido a deslaves y derrumbes en carreteras, hay 29 localidades incomunicadas y de acuerdo a previsiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 15 días podrían reestablecer la circulación en las vialidades afectadas.
 
De acuerdo con los últimos reportes son más de 8 mil viviendas afectadas en 11 localidades, van de daños menores a pérdida total.
 
Asimismo, atienden riesgos de salud, con la implementación de brigadas de prevención y atención a la salud.