Main logo

Realizan búsqueda de cuerpos en posibles fosas en predio de Minatitlán

El colectivo de búsqueda Belén González, informó que los trabajos comenzaron el pasado lunes 10 de agosto en un establecimiento de grúas ubicado en Mapachapa

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Tras recibir un reporte anónimo sobre la presencia de presuntas fosas clandestinas al interior de un negocio de grúas, ubicado en la congregación de Mapachapa en el municipio de Minatitlán, el colectivo de madres en búsqueda “Belén González” inició con los trabajos respectivos desde el pasado lunes 10 de agosto. 24 horas después no han encontrado algún indicio, sin embargo, continuarán con estas acciones el resto de la semana.

Belén González representante del colectivo, informó que trabajan con el respaldo de los elementos de la Fiscalía General del estado, Servicios Periciales y la Comisión Estatal de Búsqueda en un terreno extenso dentro del establecimiento, con el permiso de los propietarios, donde el reporte indica que existe una gran cantidad de cadáveres.

“Es un anónimo que recibimos de una persona donde nos dieron la información y no quisimos desecharlo, por eso estamos trabajando aquí en la búsqueda de este predio. Es un terreno particular en un negocio el dueño amablemente nos dio permiso de trabajar esa área, ya llevamos 24 horas trabajando de hecho”, afirmó.

Debido a que el predio es extenso, señaló que van limpiando y al mismo tiempo buscando los posibles restos humanos. Sin precisar cuántos, Belén González indicó que serán varios días de búsqueda, por lo menos durante esta semana.

Reiteró que trabajan con las medidas sanitarias y solo cuatro integrantes participan con ayuda de las autoridades.

“Vamos limpiado y buscando así vamos con ese ritmo, son cuatro familiares más Fiscalía y personal de la Comisión; es una extensión grande de terreno, pero trabajaremos en la parte que nos autorizaron”, manifestó.

El próximo 30 de agosto, se conmemora el día internacional de las víctimas de desaparición forzada. En el sur de Veracruz el colectivo busca a más de 20 personas desde hace vario años, a través de reportes anónimos e investigaciones de la Fiscalía General del Estado, donde muchas veces no encuentran nada, pero en otras sí descubren restos humanos.