Main logo

Realizan antidoping sorpresivo a policías en NL

Para el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo las pruebas antidoping son parte de la depuración de la corporación para tener una mejor policía

Escrito en ESTADOS el

SANTA CATARINA, Nuevo León (La Silla Rota).- Exámenes y pruebas antidoping a los 260 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta localidad metropolitana se realizaron sorpresivamente.

El  control antidoping se realizó  con la toma de las muestras de orina y sangre.

Para el alcalde Héctor Castillo  las pruebas antidoping son parte de la depuración de la corporación para tener una mejor policía.

"Este es el examen antidoping de manera general que hacemos a todas la fuerza de policía y vialidad, tendremos también exámenes aleatorios, y es parte del proceso de depuración y parte del proceso para tener una buena Policía".

"Los vamos programando estos exámenes, pero lógicamente el factor sorpresa siempre ayuda en la revisión y supervisión de los elementos, como es este caso de estos exámenes del día de hoy".

En la administración se han aplicado otros exámenes antidoping, pero nunca se han dado de bajo a elementos por salir positivo, en cambio si hay separación del trabajo por las pruebas de confianza.

Dice el edil que hay elementos que son dados de baja por quejas, por situaciones de uso de la fuerza y por no pasar la prueba de confianza.

kach